Economía con nombre de mujer

El Correo de Andalucía / Ezequiel García / 07-03-2016 01:37:50

Expo Mujer Emprende-EME, que cuenta con 50 empresas, espera superar las 10.000 visitas. El cierre fue un éxito de afluencia.

Se va acercando la fecha del 8 de marzo y Carmona sigue apostando por la Expo Mujer Emprende-EME, un evento que se está celebrando este fin de semana, y que está promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo principal de potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense. El evento, inaugurado ayer, contó con la presencia de todo el equipo de gobierno local así como con concejales del resto de partidos, además del director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez.

Angélica Alonso, concejal de Formación y Empleo, fue la que primero se dirigió a los presentes destacando que la muestra es «referente en la provincia por ser vosotras las protagonistas», en clara alusión a las emprendedoras locales que están participando en el evento, concluyendo su alocución con un mensaje optimista a «todas esas luchadoras: camina, crece y cree en tus sueños».

Por su parte, el alcalde carmonense, el popular Juan Ávila, indicó que «EME nace hace cuatro años dentro de un clima negativo por la grave crisis que nos afectaba». Para Ávila, la idea de crear EME no fue otra que la de «crear un espacio, una iniciativa para dinamizar las pymes de las mujeres trabajadoras. Hoy, aquella iniciativa es ya un éxito. Nos avalan las más de 10.000 visitas» que el año pasado asistieron al pabellón Andrés Jiménez, donde se celebra la muestra. El regidor sacó pecho también de las cifras macroeconómicas de la localidad, destacando que se encuentra «entre las cinco ciudades de la provincia con menor tasa de desempleo, por debajo de la media autonómica», así como de ensalzar a Carmona como una «oportunidad para invertir, ya que, en 2015, 68 nuevas empresas se crearon en la ciudad».

Uno de los stands presentes en EME es el de Cristina Reyes y Cristina Ibancos, que crearon hace unos años Serendipia, una tienda-taller dedicado a las manualidades. Para estas emprendedoras locales, su empresa surgió como «un espacio social donde la imaginación vuele». Para conseguir su sueño, «que no ha sido nada fácil, hay que trabajar duro». Para estas mujeres trabajadoras EME es «un escaparate en el que darse a conocer y en el que crear sinergias y apoyos entre compañeros, pues creemos en la co-creación».

Javier Arenas, senador y presidente del PP de Andalucía, también quiso hacer acto de presencia, indicando que «esta feria hace que se trabaje minuto a minuto por la igualdad real entre hombres y mujeres, consolidándose año tras año y que habría que imitar en muchos otros pueblos de Andalucía».

EL CORREO, PRESENTE

Fruto del empuje del evento, este medio ha organizado junto al Consistorio por primera vez el I Concurso Local de Ideas Emprendedoras y Empresariales de Carmona, con la presencia de su director, Óscar Gómez. Los premios han recaído en alumnos del IES Maese Rodrigo de la localidad por la creación de la aplicación turística Tourment, como proyecto más original; y a Eventos Edén como proyecto mejor desarrollado, así como al citado centro por proceder los 21 proyectos participantes del mismo instituto.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema