Diputación y Ayuntamiento colaboran en la construcción del nuevo parque de bomberos

Ayto. de Carmona / 24-01-2019 18:06:35

Técnicos de ambas administraciones han visitado el solar sobre el que se construirán las nuevas instalaciones para realizar las mediciones topográficas del terreno.

La Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona trabajan de manera conjunta en el proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos de la localidad.


Desde hace semanas, responsables de ambas administraciones colaboran en este proyecto y este mismo jueves técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento han realizados mediciones topográficas sobre el terrenos para detallar sus características y límites.


Tras estudiar varias opciones ofrecidas a la Diputación por parte del Ayuntamiento, los técnicos se han centrado en una zona junto a la carretera SE-4107 (Carmona-Guadajoz), frente al polígono industrial “El Pilero” y a unos 200 metros del casco urbano. Este solar reúne óptimas condiciones para la ubicación del parque por su superficie y su situación estratégica.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “porque paso a paso estamos avanzando en un proyecto para dotar a Carmona de un parque de bomberos que según los especialistas será una referencia en la provincia de Sevilla por sus características y servicios”.


La construcción del nuevo parque de bomberos viene dada por las deficiencias que presentaban las antiguas instalaciones desde su misma puesta en servicio que obligaron incluso al traslado de este servicio a una ubicación provisional en el polideportivo de Carmona, en el que se instalaron unos módulos prefabricados perfectamente homologados para tal fin, similares a los que ya existen en otras localidades y consensuados con los propios bomberos.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema