Cursos gratuitos de Formación Profesional para 75 desempleados

Ayto. de Carmona / 03-04-2018 10:58:25

“Confección y publicación de páginas web” se inauguró el lunes y en él participan quince desempleados que recibirán 560 horas de formación tanto teóricas como prácticas en empresas locales

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han inaugurado este lunes unuevo curso gratuito de Formación Profesional para el Empleo de los cinco cursos promovidos por el Ayuntamiento de la localidad y del que se beneficiarán un total de 75 desempleados.


El curso inaugurado este lunes es “Confección y publicación de páginas web” en el que participan quince desempleados que recibirán 560 horas de formación tanto teóricas como prácticas en empresas locales.


Junto a esta iniciativa, ya se han puesto en marcha los cursos “Gestión administrativa” (880horas), “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” (310 horas), “Promoción turística local e información al visitante” (690 horas) y “Docencia de la formación profesional para el empleo” (380 horas).


La puesta en marcha de estos cursos está promovida por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y cuentan con una inversión de 255.000 euros procedentes de fondos de la Junta de Andalucía y del Estado.


Estas acciones formativas permitirán a los beneficiarios la obtención de certificados de profesionalidad, con los que puedan hacer valer su cualificación en todos los países de la Unión Europea y potenciar su acceso a una oferta de empleo.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema