Concluye la escuela taller y el taller de empleo que han permitido 39 contratos a desempleados

Ayto. de Carmona / 05-02-2020 18:30:21

Quince jóvenes desempleados de 16 a 25 años se han formado en la forja artesanal y la talla decorativa de madera y otros quince alumnos desempleados mayores de 25 años que durante un año han recibido formación en el desarrollo de nuevos servicios y productos turísticos

Concluye la escuela taller y el taller de empleo que han permitido 39 contratos a desempleados

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido este martes el acto de clausura de la escuela taller y el taller de empleo desarrollados durante el último año y que ha permitido la contratación de 39 personas desempleadas.


En concreto, la escuela taller ha formado a quince jóvenes desempleados de 16 a 25 años en la forja artesanal y la talla decorativa de madera. Durante los seis primeros meses, los alumnos recibieron una beca para su formación mientras que los otros seis meses restantes han sido contratados en aprendizaje como herreros forjadores.


Las más de 1.200 horas de formación laboral han permitido además que los alumnos colaboraren en la rehabilitación y mejora del mobiliario de edificios y espacios municipales.


Por su parte, el taller de empleo ha contado con quince alumnos desempleados mayores de 25 años que durante un año se han formado en el desarrollo de nuevos servicios y productos turísticos. Es el caso de nuevas iniciativas como “Carmona es de cine” y “Carmona en los sentidos” presentadas recientemente en la Feria Internacional de Turismo-Fitur.


Junto a estos treinta alumnos, se ha realizado la contratación de otras nueve personas para la dirección, administración y docencia de los dos programas.


Juan Ávila ha felicitado a los alumnos, los docentes y a todo el personal que ha trabajado en estas dos iniciativas “que les ha ofrecido una formación profesional y de calidad que estos desempleados para mejorar su cualificación en sectores emergentes como es la artesanía en madera y forja y el turismo y el patrimonio”.


Ambas iniciativas han sido promovidas por la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona con el apoyo de la Delegación municipal de Turismo, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema