Cien estudiantes se forman laboralmente en empresas europeas gracias a un programa municipal

Ayto. de Carmona / 17-09-2018 18:08:13

Alumnos de institutos de la comarca realizan prácticas becadas en empresas de Italia, Irlanda y Portugal gracias a un proyecto del Ayuntamiento de Carmona

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a los 16 jóvenes que en los próximos días comenzarán un período de prácticas becadas en empresas europeas.


En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral, esta iniciativa ha permitido que más de 90 jóvenes de entre 18 y 30 años se formen laboralmente en países de la Unión Europea.


En esta ocasión, los participantes proceden de institutos de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, en los que estudian grados profesionales de cocina, gestión administrativa, mecanizado, sistemas microinformáticos e instalaciones frigoríficas, así como de programas de formación profesional para el empleo.


Los alumnos realizarán prácticas en empresas de la ciudad italiana de Arezzo durante los próximos tres meses; localidad en la que ya hay otro grupo de estudiantes de Erasmucores que finalizan su estancia en octubre.


Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.


Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema