Carta abierta del Candidato de Podemos

Podemos Carmona / 21-05-2019 17:22:18

José Manuel Espigares, candidato de Podemos a la alcaldía de Carmona, lanza un comunicado a los vecinos de Carmona, pidiendo el voto y explicando las alternativas posibles.

Carta abierta del Candidato de Podemos

Etiquetas

Actualidad

Estimados vecinos y vecinas:

    Os escribo esta carta no tanto para pediros el voto para PODEMOS (que también os lo pido) sino para reflexionar con vosotros sobre las próximas elecciones municipales.

    Porque tenéis que ser conscientes de que a estas elecciones municipales concurre un PP cuyo candidato es Juan Ávila que, antes que nada, ha ocultado los símbolos del PP. Si os fijáis en los innumerables carteles que ha colgado el candidato popular, en todos falta el símbolo del PP. Cabe pensar que intenta, de alguna forma, engañarnos a los vecinos y vecinas de Carmona, ocultando su verdadera idiosincrasia política. Nos preguntamos también: ¿Tiene también un programa oculto?

    Os informo además que, en estos días, a Juan Ávila se le han paralizado las obras del circuito de alta velocidad, porque se estaba construyendo dicho circuito sin los permisos necesarios. Así que no ha podido cortar una cinta más, hacerse una foto más para estas elecciones como habría sido su deseo. ¿Cómo podríamos calificar a esta política de «corte de cinta e inauguración»? ¿No podríamos llamarla una política populista?

    También concurre a estas elecciones Izquierda Unida, un partido con un programa respetable pero con una «mochila» más que relevante: os recuerdo que Izquierda Unida gobernó con el PP en Carmona. Pero esto no fue algo esporádico y puntual. También ha sucedido esto en el Viso del Alcor y en Mairena de Alcor y en muchos pueblos más.

    Y una de las consecuencias más nefastas para Carmona fue la pérdida de un centro comercial para el pequeño comercio, situado donde hoy está Mercadona. Fue un cesión que Izquierda Unida tuvo que hacer al PP, siempre defensor de las grandes superficies y en contra del comercio de barrio. Y dicho centro, o uno semejante, terminó en Alcalá de Guadaira.

    Y os digo que, si hubiera una distribución de concejales determinada, este pacto de PP e Izquierda Unida podría repetirse. Desde luego, si esto sucediera, para mi no sería ninguna sorpresa.

Y también tenemos a PSOE, con unos militantes respetabilísimos, pero que en las dos últimas legislaturas le ha permitido gobernar al PP. Concretamente en la última legislatura el PSOE renunció a la Alcaldía de Carmona a cambio de que en Alcalá de Guadaira se obtuvieran los apoyos para un alcalde socialista.

    Y, para seguir con la sinceridad que intento plasmar en esta carta, os digo que, si se dan las circunstancia, el PSOE podría gobernar con Ciudadanos, es decir con la derecha. E incluso dejar gobernar a Juan Ávila una vez más. Desde luego, si esto sucediera, para mi no sería ninguna sorpresa.

    Frente a estas fuerzas políticas, PODEMOS se presenta «sin mochila, y sin compromisos previos». Créanme, vecinos y vecinas de Carmona, todos y cada uno de nuestros militantes, sin tuviéramos que tomar una decisión en contra de sus ideas o de los intereses de Carmona, dimitiríamos.

    Por lo tanto, así, sin hacer promesas engañosas y tomando la verdad y la sinceridad por bandera nos ofrecemos a vosotros. Y propugnando austeridad en el gastos de los cargos, una austeridad de la que hemos dado ejemplo en la campaña electoral.

    Un PODEMOS fuerte en el Ayuntamiento de Carmona es mas necesario que nunca porque, con un PODEMOS fuerte, Izquierda Unida no podrá pactar con el PP. Con un PODEMOS fuerte, el PSOE no podrá pactar con Ciudadanos dejar gobernar de nuevo a Juan Ávila. Con un PODEMOS fuerte, Juan Ávila no podrá ocultar aquello que frecuentemente quiere ocultar.

    ¡Claro que nos gustaría tener vuestros votos! Pero, prioritariamente a pediros vuestros votos, nos gustaría que fuerais conscientes de todo lo que está en juego. Y, sobre todo, si decidís votar a un partido, sea el que sea, que vuestro voto vaya a donde vosotros queríais, no a otro que no hayáis votado.

    Y, una vez que vosotros hayáis tomado vuestra decisión, lo que decidáis, bien decidido está.

    Siempre a vuestro servicio,

Fdº: José Manuel Espigares García

Candidato de PODEMOS a la Alcaldía de Carmona


Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema