Carmona se prepara para el '25 de Noviembre' con una campaña de sensibilización en contra de la violencia de género

Ayto. de Carmona / 22-11-2017 13:35:10

El 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia hacia las mujeres y desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento han diseñado una campaña de sensibilización que se desarrollará durante toda la semana.

Carmona se prepara para el

Etiquetas

Actualidad

La delegación de Igualdad ha diseñado una serie de actividades para la Campaña de Sensibilización en torno al  25 de Noviembre: Día Internacional  contra la Violencia hacia las Mujeres.

Algunas de ellas van dirigida a la población en general y otras son más específicas para el ámbito educativo.

 

Colocación de 2 pancartas reivindicativas en la fachada del Teatro Cerezo con el lema:

En  Carmona,  rechazamos  la  Violencia  de  Género,  durante  todo  el  mes  de

Noviembre.

 

Divulgación del  Corto Únete  a la Lucha,  a cargo de alumnas  del  I.E.S.  Manuel Losada Villasante, en la página web del Ayuntamiento durante el mes de Noviembre. Corto ganador en el I Certamen Local de Cortos contra la Violencia de Género, 2016. http://www.carmona.org/actualidad/publicacion.php?id=135236

 

II Certamen Local de Cortos contra la Violencia de Género, dirigido a alumnado de los I.E.S. de Carmona, así como aquel alumnado que curse E.S.O. en cualquier otro centro educativo de nuestra localidad, de forma individual o grupal.  Adjunto Bases ySolicitud.

 

Reparto por los centros educativos de nuestra localidad de unas pancartas de 2m de altura  x  1m de  ancho. Se  colocarán  lo  más  visible  posible  para  que  toda  la comunidad educativa puedan contemplarlas. Para los centros de primaria el contenido de la pancarta será A FAVOR DE LOS BUENOS TRATOS y para los los I.E.S. el contenido  de  la  pancarta  estará  compuesto  por  mensajes  adaptados  a  los  nuevas formas de violencia machista y al propio lenguaje que usan las y los jóvenes.

 

La colocación de estas Pancartas será a cargo de personal de Limancar y se colocarán  en  un  sitio  visible  para  la  comunidad  educativa,  dentro  de  las posiblidades  del  centro  y  la  empresa  encargada  de  su  instalación.  Sería interesante que también pensarais en el lugar de ubicación.   La delegada para la  Igualdad  enviará  una  carta  informativa  a  la  dirección  de  cada  centro educativo informando de esta actividad.

 

También se van a editar carteles con el contenido de las pancartas anteriores.

 

El Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Educación, han diseñado como herramienta  de trabajo y material  didáctico,  una  Agenda Escolar Coeducativa para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, La Agenda ofrece información  sobre  los  recursos  públicos  disponibles  para  todos  los  centros  (el protocolo  de  actuación  ante  la  VG en  el  ámbito  educativo,  el  teléfono  900,  los CMIMs.

 

La enara YO DOY LA CARA está realizando un recorrido itinerante por cada uno de

los centros educativos de Carmona.

 

El  lazo xxl de forja lo están trabajando, este año, el alumnado de 1º y 2º de la ESO del Colegio de Guadajoz. Alumnado que asistirá este año al Pleno Institucional el 24 de Noviembre. El lazo estará expuesto en el pasillo del Ayuntamiento desde el 23 de noviembre hasta finales de Noviembre.

 

El 23 de Noviembre la delegación participará en la Emisora Local de Radio para difundir las actividades en torno al 25 de Noviembre, quedáis invitado el personal responsable en Coeducación que quiera participar y difundir las actividades coeducativas propias de su centro.

 

Actividades a celebrar en el Salón de Plenos el viernes 24 de Noviembre:

 

10.00h.- Reunión de la Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la Atención a Mujeres Víctimas de Malos Tratos y Agresiones Sexuales. Las coeducadoras de los IES recibirán la convocatoria para su asistencia.

 

11.00h.- Pleno Institucional.

Delegación para la Igualdad

 

Aprobación, si procede, del Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género.

 

Proyección de los Cortos Ganadores y Entrega de los Diplomas y de los Premios.

 

Asisten: Alumnado del Colegio de Guadajoz (25), alumnado participantes de un Corto del  I.E.S.  Manuel  Losada Villasante (15),  alumnado partipante de Cortos,  si  procede,  del I.E.S. El Arrabal y el I.E.S. Maese Rodrigo (o al menos una representación de alumnado) y los  ganadores  de  los  Cortos  que  lo  comunicaremos  el  22  de  noviembre  a  las coeducadoras.También estarán invitados al  Pleno el  personal que compone la Comisión, el movimiento asociativo de mujeres y cualquier persona interesada.   Se realizará un reparto del lazo reivindicativo blanco por parte del movimiento asociativo.

 

Campaña:  Carmona, Espacio Libre de Violencia de Género. Se hará un reparto de 140.000 servilletas entre los establecimientos participantes en el  “Mes de la Tapa”, con el lema Carmona, Espacio Libre de Violencia de Género.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema