Carmona se escribe con c de Cómic

Ezequiel García / El Correo de Andalucía / 10-04-2019 12:50:40

La asociación carmonense ‘Carmona en Viñetas’ recibió el Premio Nacional de Cómic en el Salón Internacional de Barcelona

El cómic carmonense está de enhorabuena. La Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) hizo entrega a la asociación carmonense Carmona en Viñetas del Premio Nacional de Cómic por ser la entidad que más ha contribuido en 2018 a difundir este arte en España. El premio ha sido entregado durante la celebración de la Feria de la Juventud y del Cómic de Barcelona, en el que Carmona ha estado presente por primera vez con su stand propio “Carmona, ciudad de Juventud y Cultura”.

Estos premios siempre han tenido un significado especial dado que la votación se realiza exclusivamente por profesionales del cómic. En este stand, instalado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, se han expuesto ejemplares de la Editorial 'Carmona en Viñetas' y de autores locales como Noelia Medina, Esperanza Climaco, María del Carmen Fernández, Karin Pinter, Álvaro Camacho, Margarita Hans, Manuela Bascón, Eva B. o Ricardo Reina y publicidad de Adarve Patrimonio Cultural, la Oficina Municipal de Turismo y del videojuego realizado por una empresa carmonense llamado “Lamentum”.

Carmona se escribe con c de Cómic
Feria de la Juventud y del Cómic de Barcelona. / El Correo

Carmona en viñetas, que comenzó su andadura hace trece años. es una asociación juvenil encargada, entre otras tareas, de organizar unas jornadas de encuentros con una gran cantidad de autores de cómic desde 2010. Solamente en 2017, ya anunciaron la visita de una larga lista para esas jornadas, con maestros de la viñeta tales como El Torres, Lolita Aldea, Vicente Cifuentes, Alejandro Sánchez, Paco Najera, Rafael Fonteriz, David Rubín, El Irra, Fran Galán, Josep Busquet, Ramón F. Bach, Raule, Roger, Gabor, Juan Luis Landa, Angux, Nuria Tamarit, Montse, Emilio Ruiz y Ana Miralles. Además, la asociación organiza charlas, talleres y otras muchas actividades relacionadas con los tebeos.

Carmona ha sido el único ayuntamiento de Andalucía que ha montado un stand en esta 37° Feria Internacional del Cómic celebrada en Barcelona por la que han pasado más de 100.000 personas y gracias a la colaboración de la Asociación Juvenil Carmona en Viñetas, con Rafael Jiménez al frente.

Carmona se escribe con c de Cómic
Carmona en Viñetas. / El Correo

Para José Ricardo García, concejal de juventud, “la delegación siempre estará a disposición de todos los jóvenes. Como protagonistas que son, promocionar sus logros, actividades, superaciones, etcétera, es la mayor satisfacciónde un Delegado de Juventud”, afirma.

García Román afirma que Carmona en Viñetas “es una herramienta fundamental para nuestra juventud, por lo que desde nuestro Ayuntamiento hemos apoyado, apoyamos y seguiremos apoyando a esta asociación por sus valores, por la entrega a los jóvenes y por la disponibilidad de darlo todo por la cultura y la juventud carmonense”. Por último, indicó que el premio de la AACE es “un reconocimiento más que merecido a una asociación embajadora de nuestra ciudad por todo el mundo, y sobre todo, ejemplo de la labor, trabajo y responsabilidad de nuestros jóvenes”, concluyó.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema