Vive Andalucia

Carmona rinde un homenaje especial a Julián Besteiro

PSOE / 18-09-2020 18:52:13

En 2020 se cumplen 150 años del nacimiento del político socialista y 80 de su fallecimiento en la cárcel de nuestra ciudad

Carmona rinde un homenaje especial a Julián Besteiro

Etiquetas

Actualidad
El próximo martes 22 de septiembre, la Sede de la Olavide en Carmona acogerá un homenaje a la figura de Julián Besteiro. La intervención principal será una conferencia a cargo de Cándido Méndez, ex secretario general de UGT. 

Junto a él, participarán: Fernando Martínez, Secretario de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España y miembro de la CEF del PSOE

La presentación del acto correrá a cargo de Juan Ramón Troncoso, presidente de la Asociación Andaluza de Recuperación de la Memoria Histórica 'Manuel Barrios Jiménez'. 

Además,  contaremos con
Francisco Javier Giraldez, Secretario de Memoria Histórica de Andalucía; Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE Sevilla; Maribel Montaño, Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía; y Agustín Guisado, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Una vez finalizada esta primera parte, habrá una ofrenda floral en la Plaza Julián Besteiro, situada junto a las instalaciones universitarias. También estará Yolanda Besteiro, sobrina nieta del político y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. El homenaje finalizará con la actuación de Grupo de Cámara.

Para poder cumplir rigurosamente todas las medidas de seguridad e higiene, y por cuestiones de limitación de aforo, se ruega confirmación a través de correo electrónico (GMSocialistacarmona@gmail.com) o vía telefónica (617 859 591).

El acto es una iniciativa de la Asociación Andaluza de Recuperación de la Memoria Histórica 'Manuel Barrios Jiménez' y el Grupo Municipal Socialista de Carmona. Cuenta con la colaboración del PSOE, PSOE-A, PSOE Sevilla, Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, de UGT Sevilla, UGT Andalucía, la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática y la Sede Olavide en Carmona.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema