Vive Andalucia

Carmona recibe 96.000 euros de la Junta para la rehabilitación de viviendas

Ayto. de Carmona / 07-10-2020 18:53:03

Estas ayudas autonómicas irán destinadas a once familias de la localidad para colaborar en las obras de mejora y rehabilitación que llevarán a cabo en sus hogares, con una inversión total de 165.000 euros

Carmona recibe 96.000 euros de la Junta para la rehabilitación de viviendas

Etiquetas

Actualidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha informado que la localidad ha recibido 96.000 euros para la rehabilitación y mejora de accesibilidad en varios hogares del municipio a través del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.


Estas ayudas autonómicas irán destinadas a once familias de la localidad para colaborar en las obras de mejora y rehabilitación que llevarán a cabo en sus hogares, con una inversión total de 165.000 euros.


Juan Ávila ha mostrado su satisfacción “por estas ayudas que el Gobierno andaluz ha recuperado después de más de diez años y cuyo destino serán las familias que las han solicitado para mejorar la calidad de vida en sus hogares”.

El alcalde, que ya ha mantenido una reunión informativa con los beneficiarios de las subvenciones ha señalado que “este programa supone además un incentivo para la economía, concretamente para el sector de la construcción”.

Estas obras tendrán como objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y para mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

El Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía aporta a los beneficiarios el 50 por ciento inicial de la ayuda a las familias que soliciten su licencia de obra y presenten el acta de inicio en el Ayuntamiento; y el 50 por ciento restante al finalizar la obra, favoreciendo el movimiento y apoyo económico a las familias desde el primer momento

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema