Carmona muestra su patrimonio escondido

Ayto. de Carmona / 02-07-2017 15:24:55

Las visitas son gratuitas para un grupo máximo de veinte personas y para obtener más información sobre las fechas y realizar reserva de las mismas los interesados deben dirigirse al Museo de la Ciudad (954191226) en horario de 10 a 14 h.

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de este programa cultural que permitirá visitas guiadas por arqueólogos al santuario romano de San Felipe, a la Iglesia de San María, a la Cueva de la Batida, a la torre de San Bartolomé y a excavaciones arqueológicas.

La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona pone en marcha durante los meses de julio y agosto una nueva edición del programa “Carmona oculta” para descubrir parte de su legado patrimonial que, en este caso, permanece escondido para la mayoría de los propios carmonenses.

 A través de esta iniciativa, que forma parte del ciclo “Verano Cultural”, los arqueólogos municipales ofrecerán visitas guiadas a la conocida como cueva de San Felipe, que en realidad se trata de un santuario de época romana, en concreto del s. II o I a. C., que podría haber estado dedicado a Hércules. Este santuario fue descubierto hace años en el centro histórico de Carmona, en el barrio de San Felipe, pero la dificultad de acceso al mismo hace que sea poco visitado y que no se encuentre en las habituales rutas arqueológicas de la ciudad.

 Asimismo, este programa incluye visitas a la Iglesia de Santa María, a la Cueva de la Batida, a la portada de poniente y la torre de la Iglesia de San Bartolomé y a la excavación arqueológica que se desarrollará en la Plazuela de San José.

 Las visitas son gratuitas para un grupo máximo de veinte personas y para obtener más información sobre las fechas y realizar reserva de las mismas los interesados deben dirigirse al Museo de la Ciudad (954191226) en horario de 10 a 14 h.

 “Arqueología para niños”

En paralelo a esta actividad, el servicio municipal de arqueología organiza otra iniciativa dirigida especialmente a los más pequeños, con edades entre 4 y 12 años. Se trata del taller “Arqueología para niños” que durante el mes de julio intenta acercar las distintas etapas históricas de Carmona a los más pequeños, a través de actividades, juegos, material educativo, visitas guiadas, etc., pasando desde la prehistoria hace medio millón de años hasta la época árabe de la ciudad. Para participar en esta actividad, los interesados también deben reservar plaza en el Museo.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema