Carmona grita en silencio para mejorar la seguridad

Ezequiel García / El Correo de Andalucía / Foto: Fran García / 21-08-2018 20:14:03

Unas 7000 personas se han manifestado hoy silenciosamente por las calles de la ciudad reclamando más seguridad

Unas 7000 personas, según datos de la Policía Local, se han manifestado hoy silenciosamente por las calles de la ciudad reclamando más seguridad tras los asesinatos de los comerciantes Jian Lin Wan en mayo y Paco Cintado el pasado 6 de agosto. 

La manifestación partió desde la Plaza de San Antón a las 10 horas en absoluto silencio, y a la que se iba sumando gente desde las calles aledañas. Emotivas fueron las paradas y los minutos de silencio guardados en la calle Pablo Neruda, frente a la joyería de Paco Cintado; y en la calle San Pedro, donde regentaba Jian Lin su negocio.

El acto se cerró en torno al mediodía con unas emotivas palabras de agradecimiento del portavoz de la familia Cintado, Luis Villarino y por la portavoz de la plataforma de comerciantes CarmoEmpresas, Rosario Ortiz, organizadora del evento. Acudieron los alcaldes y alcaldesas de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, La Campana y Carmona; así como parlamentarios del Partido Popular y todos los grupos políticos del ayuntamiento carmonense. En la cabecera de la misma, junto a los representantes políticos, se encontraban los familiares de Cintado y de Lin.

Villarino ha pedido “que se cumplan las condenas de forma íntegra” y Ortiz ha instado a las autoridades competentes “que los comerciantes podamos seguir haciendo nuestro trabajo sin miedo a que nos destruyan nuestros negocios y, como en los casos de nuestra ciudad, las vidas de dos personas trabajadoras y honradas”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema