Carmona corona a sus Reyes Magos

Ayto. de Carmona / 07-12-2018 16:18:51

El Ayuntamiento de la localidad y “La Giraldilla” están promoviendo la cabalgata de Reyes Magos de Carmona para su declaración como Fiesta de Interés Turístico

Carmona corona a sus Reyes Magos

Etiquetas

Actualidad

La Iglesia del Dívino Salvador de Carmona ha sido el escenario para la proclamación de los Reyes Magos de la localidad que en la próxima cabalgata encarnarán Manuel Isorna (Melchor)Ignacio Lainez (Gaspar) y Antonio Martín (Baltasar).

Asimismo, también se ha proclamado a Clara Vago y a Carmen Marañón, como Estrella y Reina de la Cabalgata en un acto presidido por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y por la presidenta de la Peña La Giraldilla, Esperanza Núñez, entidad organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad.

Previo a esta proclamación, ha tenido lugar el pregón de Reyes Magos que en esta ocasión estuvo a cargo de José María Ibáñezcon la presentación de Francisco Montes.

La cabalgata de Reyes Magos de Carmona realizó su primera salida en 1956 y con el paso de los años se ha consolidado como uno de los cortejos de mayor tradición y belleza de Andalucía. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad y “La Giraldilla” están promoviendo su declaración como Fiesta de Interés Turístico.

Más de 2.500 personas suelen acompañar a las quince carrozas que componen el cortejo cuya especial singularidad radica en que la mayoría de ellas están vinculadas a enclaves, tradiciones o momentos históricos de la ciudad con el objetivo de difundir el patrimonio de la ciudad a los miles de visitantes que acuden cada 5 de enero a disfrutar de este desfile.

Proclamación de los Reyes Magos de Carmona.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema