Carmona contará con un nuevo pabellón de deportes

Ayto. de Carmona / 19-04-2019 10:13:35

El nuevo edificio se integrará junto con la Iglesia de Santa Ana en un nuevo complejo cultural y deportivo que forma parte de la estrategia Edusi y que será cofinanciada por los fondos europeos Feder.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado este miércoles el proyecto para la construcción en la localidad de un nuevo pabellón cubierto de deportes.

 

El nuevo recinto deportivo se ubicará en un solar municipal anexo a la Iglesia de Santa Ana, en la zona de Hytasa, por lo que ya se trabaja en la integración estética de estas nuevas instalaciones para respetar y poner en valor la riqueza patrimonial del entorno.

 

Precisamente su ubicación junto al templo carmonense, cuyas obras de rehabilitación comenzarán en breve, servirán para integrar ambos edificios en un novedoso complejo cultural, deportivo y social adecuado para la celebración de congresos, eventos, conciertos, competiciones, …

 

El nuevo pabellón también podrá contar con oficinas y despachos para albergar las actividades e iniciativas de asociaciones locales.

 

En este sentido, Juan Ávila ha anunciado que convocará próximamente a distintos colectivos carmonenses del ámbito del deporte, la cultura, el asociacionismo, …, para que aporten también sus propuestas en el diseño interior y usos del nuevo pabellón.

 

La construcción del nuevo pabellón deportivo será cofinanciada a través de los Fondos europeos de Desarrollo Regional, Feder, y del propio Ayuntamiento de Carmona como parte de los proyectos recogidos en la estrategia de desarrollo integral Edusi.

 

Por su parte, la rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana se realizará a través de los fondos Feder y de la aportación municipal y también a través del programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema