Carmona contará con un centro de interpretación medioambiental

Ayto. de Carmona / 11-11-2014 19:39:00

El Ayuntamiento trabaja en la creación de este centro con el objetivo de acercar la riqueza natural de Carmona a la ciudadanía, especialmente en el ámbito educativo

Carmona contará con un centro de interpretación medioambiental

Etiquetas

Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Carmona trabaja en la próxima puesta en marcha de un centro de interpretación medioambiental con el objetivo de acercar el medio natural de la localidad a la ciudadanía, especialmente a alumnos de centros educativos.

El centro, que será denominado 'Escarpe de Los Alcores', pretende de esta manera poner en valor la riqueza natural del término de Carmona a través de la creación de un aula de la naturaleza, el desarrollo de talleres y actividades relacionados con el medio ambiente, la realización de un catálogo de flora y fauna del escarpe de Los Alcores, ...

El Ayuntamiento baraja la ubicación de este centro en algunos edificios de la localidad que cuenten con salas y espacios para albergar estas actividades y se ubiquen junto a entornos naturales.

Esta iniciativa es uno de los 32 proyectos que el Ayuntamiento ha incluido en Plan 'Carmona Emple@ Joven' y para su desarrollo se han contratado a ocho jóvenes de la localidad durante seis meses.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que la puesta en marcha de este centro 'permitirá difundir especialmente en el ámbito educativo y entre los jóvenes de la localidad la enorme riqueza medioambiental y natural de nuestro término, que hasta la fecha no ha sido catalogado ni cuantificado cómo se merece'.

Este centro se une a otras actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento para la mejora del entono natural de Carmona, como el progresivo arreglo de caminos rurales, la recuperación del paraje natural de la Cueva de la Batida o la creación de la ruta medioambiental del mismo nombre apta para el desarrollo de paseos, senderismo, cicloturismo o paseos a caballo. 

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Replicante
¿Y esto como no se le ha ocurrido ni a los verdes de IU ni a los socialistas de nuestra ciudad en tantos años? Bueno, pues verán como le ponen alguna falta....