Carmona conmemora el centenario de la escritora Gloria Fuertes

Ayto. de Carmona / 17-03-2017 11:39:05

El ayuntamiento ha diseñado un programa infantil donde destacan la exposición 'Gloria Fuertes. Una poeta de corbata' que estará hasta el 15 de abril en la biblioteca municipal y la lectura pública de su obra el día 24 de marzo en el parque de la localidad que lleva su nombre.

Las delegaciones municipales de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Biblioteca “José María Requena”, y de Educación han puesto en marcha un programa de actividades infantiles y culturales con motivo del centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.


Este programa ha sido inaugurado por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y los concejales de Cultura y de Educación, Ramón Gavira y Angélica Alonso, que lo han presentado a alumnos del colegio San Blas; centro al que seguirán en los próximos días el resto de colegios de la localidad.


Entre las actividades se encuentra la exposición “Gloria Fuertes. Una poeta de corbata” sobre la figura de la poeta madrileña en el patio de la biblioteca municipal hasta el 15 de abril y representaciones teatrales de su obra “Las tres reinas magas”.


Asimismo, el próximo 24 de marzo se celebrará una lectura pública de su obra en el parque “Gloria Fuertes” de la localidad, con la colaboración de la asociación de vecinos de este parque, los clubes de lectura de la biblioteca municipal y la asociación literaria “El Tintero”.


Parte de este programa ha sido diseñado y puesto en marcha a través de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30 +. Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de los Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y Empleo Juvenil.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema