Carmona busca el turismo familiar con el lanzamiento de un juego interactivo

Ayto. de Carmona / 28-11-2017 13:19:03

Se pone en marcha el juego “Marco Topo” que permite descubrir la ciudad superando pruebas y preguntas sobre doce de sus enclaves patrimoniales

Carmona busca el turismo familiar con el lanzamiento de un juego interactivo

Etiquetas

Actualidad

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este jueves una nueva iniciativa para atraer el turismo familiar.


En esta ocasión, se trata del lanzamiento del juego interactivo “Marco Topo” dirigida a familias con niños. Marco Topo es un juego-guía turística de Carmona en el que con la ayuda de un mapa que se recoge en la Oficina municipal de turismo y un teléfono móvil se puede descubrir la ciudad superando pruebas y preguntas sobre doce de sus enclaves patrimoniales.


Estas preguntas se realizan en iglesias, museos y conventos como la Puerta de Sevilla, la Iglesia de Santa María, la Necrópolis romana, la Puerta de Córdoba, el convento de Santa Clara, el Museo Mudéjar y el Museo de la Ciudad, la Plaza de San Fernando, la Iglesia de Santiago, la Plaza de Abastos y el Alcázar del rey don Pedro.


Cada vez que se supere una prueba, los niños liberarán a un amigo de Marco Topo, los Flopis, debiendo poner su pegatina en el mapa para poder ganar la partida al Doctor Topo Loco, el villano de esta historia.


Tras superar todas las pruebas, el mapa completo deberá entregarse en la Oficina de Turismo en el que los pequeños recibirán un obsequio.


El alcalde de Carmona ha señalado que coniniciativas como ésta “pretendemos seguir consolidando el aumento de turistas que cada año llegan a nuestro ciudad y que se debe en gran parte al excelente trabajo que está realizando la delegación municipal y los empresarios y emprendedores del sector”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema