Carmona acoge la firma del acuerdo para la creación del primer centro universitario andaluz de apoyo al emprendedor

Ayto. de Carmona / 19-04-2017 19:00:35

El espacio estará ubicado en la sede la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla y será el primer Centro Andaluz del Empredimiento.

Carmona acoge la firma del acuerdo para la creación del primer centro universitario andaluz de apoyo al emprendedor

Etiquetas

Actualidad

La sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta ha sido el lugar elegido para la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y la entidad Andalucía Emprende, cuyo principal objetivo es la puesta en marcha del primer centro universitario andaluz de apoyo al emprendedor.


En el acto de la firma de este convenio han participado el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes Cilleza, el secretario general de Economía y presidente de este organismo público, Gaspar Llanes, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, entre otros.


Gracias a este acuerdo, se creará en la Universidad Pablo de Olavide el primer Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) universitario de Andalucía que disponga de un espacio de coworking, que se destinará a incubar a los proyectos emprendedores que nazcan en el campus.


Ubicado en el edificio ‘Alexander von Humboldt’ (Carretera de Utrera, km.1), el nuevo CADE-UPO estará a disposición de los proyectos de emprendedores que nazcan en el seno de esta Universidad, prestando servicios completamente gratuitos de acompañamiento y tutorización y ofreciendo un espacio de trabajo compartido de 120 m².


Juan Ávila ha agradecido “la elección de Carmona para la firma de este convenio porque nuestra ciudad es testigo privilegiado del nacimiento de este nuevo espacio de apoyo al emprendedor similar al espacio coworking gratuito que hemos puesto en marcha recientemente en Carmona”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema