Bronce para Carmen Pérez con MERIAN en el Campeonato de España de raid

Club Caballista Carmona / 08-05-2018 09:51:24

La amazona carmonense y miembro del Club Caballista Carmona, Carmen Pérez Rueda, ha conseguido un éxito que engrandece su palmarés deportivo de raid ecuestre en el Campeonato de España Junior celebrado ayer domingo en Madrid.

La amazona carmonense y miembro del Club Caballista Carmona, Carmen Pérez Rueda, ha conseguido un éxito que engrandece su palmarés deportivo de raid ecuestre en el Campeonato de España Junior celebrado ayer domingo en Madrid. Formando parte del equipo de Andalucía, el binomio Carmen-MERIAN finalizó los 120 km. de la prueba entre los mejores de España, consiguiendo para nuestra Comunidad Autónoma la medalla de bronce por equipos.

Su undécimo puesto en la clasificación general  y primera de Andalucía supone, además de un éxito sin precedentes en la hípica carmonense , un revulsivo para los jóvenes que comienzan en la especialidad entre las categorías inferiores del Club Caballista. Carmen demostró sus cualidades como atleta de élite en este Campeonato de España, donde dosificó las energías de MERIAN con el objetivo puesto en finalizar la carrera y sumar los puntos suficientes para llevar a Andalucía al podium.

Así fue como manteniendo un ritmo de carrera con velocidades superior a los 18 km/h, administró las condiciones de MERIAN a partir del km 100 hasta el final, entrando en meta con su compañera de equipo Marina Matas que montaba a GAR INTX.  Carmen manifestó que la carrera se hizo “muy complicada porque se unieron las altas temperaturas y un piso duro y pedregoso” que llevó a numerosos participantes a la descalificación en los controles veterinarios preceptivos. 

El equipo formado por José Pablo Gómez, Ana Rueda y Juan Pérez realizó un encomiable trabajo técnico y de asistencia  para conseguir un bronce que a punto estuvo de ser oro a lo largo de la prueba.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema