Asocurca se posiciona en defensa de las decisiones del gobierno de Antonio Cano

El Día de Carmona / 16-10-2014 13:33:57

La asociación de urbanizaciones lanza un comunicado público donde justifica y defiende las acciones del ayuntamiento cuando gobernaba el Partido Socialista. Para Asocurca la denuncia presentada por la fiscalía es totalmente desproporcionada. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la asociación.

Comunicado de la Asociación de Urbanizaciones de Carmona.


LA ASOCIACIÓN DE URBANIZACIONES DE CARMONA (ASOCURCA) VALORA POSITIVAMENTE LA FIRME DECISION DEL  ANTERIOR ALCALDE, EL SOCIALISTA, ANTONIO CANO  Y SU  EQUIPO DE GOBIERNO,   por su determinación a desbloquear la interminable trama burocrática urdida por técnicos municipales que siguen empecinados en condenar al subdesarrollo y a no tener agua potable a vecinos los de las urbanizaciones, técnicos  tan diligentes en aplicar la legalidad que llevan más de un año incumpliendo la sentencia firme dictada por el  TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA. SEVILLA  SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCION SEGUNDA RECURSO DE APELACION NUMERO 45/2013 de fecha 7 octubre de 2013.

            Con mas de cuarenta años y legalmente constituida desde los años 70 al amparo de la legalidad vigente, la urbanización Las Monjas, ha invertido millones de pesetas al principio y cientos de miles de euros en estos tiempos para “cumplir las condiciones impuestas por los técnicos municipales”, condiciones que cambian y alteran arbitrariamente, según se desprende en sus propios informes,  condenando al subdesarrollo y precariedad e impidiendo las mínimas condiciones de salubridad. Con cuarenta años se sigue careciendo de saneamiento por lo que las aguas negras que se están filtrando a los acuíferos  contaminan  los pozos que se utilizan para abastecimiento humano.

Esta situación de pozos no aptos por la alta contaminación se reconoce en un informe de la COMISION EUROPEA a tenor de los datos facilitados por los propios técnicos municipales y A INSTANCIA DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR LOS PROPIOS VECINOS .

La presidenta de dicha entidad, Luisa Gómez, destaca la “valentía” del entonces alcalde socialista “Antonio Cano,  un Alcalde  capaz de ofrecer SOLUCIONES , respetando por encima de todo “ LOS DERECHOS HUMANOS”,  como derecho  fundamental,  ATENDIENDO LAS NECESIDADES MAS BASICAS DE LOS VECINOS Y SU MUNICIPIO FACILITANDO UNA LICENCIA MUNICIPAL PARA QUE LOS PROPIETARIOS PAGUEN LA INSTALACION DE CANALIZACIONES DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO Y EDAR ,  HACIENDO VALER  SU RESPONSABILIDAD  como GOBERNANTE y atajando una lacra impropia del siglo XXI.

La presidenta de ASOCURCA, entidad que aglutina a más de 40 urbanizaciones, se ha referido y ha explicado una información aparecida (con fecha de 15 de octubre) en diversos medios de comunicación sobre el anterior alcalde socialista de Carmona, Antonio Cano, y siete ediles, miembros de su Junta de Gobierno, por una denuncia contra una licencia de acometida de agua potable, SANEAMIENTO Y EDAR para la Urbanización Las Monjas.

Luisa Gómez no ha dudado en defender, en nombre de sus asociados, la actuación del anterior Equipo de Gobierno y califica como “absolutamente desproporcionada” la denuncia particular ante la Fiscalía de Medioambiente que ha dado lugar a las actuaciones que se han conocido a través de la prensa, y manifiesta su confianza en la Justicia, para que sea capaz de aclarar que la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Carmona se consideró legal por un equipo de  especialistas y por razones humanitarias y de interés público, máxime a sabiendas de que una licencia de las mismas características fue concedida en fecha anterior a la Urb. Torrepalma.

Por último, Luisa Gómez destacó que es paradójico que se cuestione la diligencia de un alcalde que hace valer su condición de gobernante  por encima de todo y es valedor de los principios generales y derechos humanos frente la ineptitud y falta de diligencia profesional de técnicos irresponsables que en lugar de atender necesidades sociales buscan problemas para cada solución. 

Comentarios (6)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#6

Rafa111
LOS VECINOS DE LAS MONJAS SOLO QUEREMOS QUE LAS COSAS SE HAGAN CON LA MAYOR LEGALIDAD POSIBLE LLEVAMOS 20 AÑOS LUCHANDO POR ELLOS CON UN P.E.D.I. Y DESPUES CON UN P.E.R.I. DESPUES DE HABER OFRECIDO EL AYUNTAMIENTO A ADELATAR AGUNOS PASOS DEL P.E.R.I. DESDE EL 2.011 AN HECHO ALGO ESTA JUNTA Y SU ASOCIACION POR ADELAR EL PAPELEO CREO QUE NO SI ALGUIEN TIENE OTRA INFORMACION QUE LO DIGA. SOLO QUERIAN HACER LA OBRA ILEGAL Y POR LA PUERTA DE ATRAS. POR QUE?

#5

Rafa111
(3) LO DE LA ANALITICA TAMBIEN MIENTEN Y EN LAS PROPIA SENTECIAS HABLA LA JUEZ DE LA MANIPULACION Y LA FARCEDAD DE LOS ANALISIS Y LA OPINION QUE ELLOS DABAN Y ES DEMOSTRABLE CON LOS PROPIOS AUTOS DEL JUZGADO QUE YA LOS TENEIS EN VUESTRO PODER Y OJO QUE TUBERIAS DE URALITA EXISTEN HOY EN LAS MONJAS Y EN SEVILLA CAPITAL COMO EN CARMONA CIUDAD. NO ESTAN CAMBIADAS AL 100 POR 100 EN NINGUNA POBLACION COMO SIGUE HABIENDO CONDUCIONES DE PLOMO A DIA DE HOY POCAS PERO LAS AHI.

#4

Rafa111
(2) QUITARNOS EL UNICO PUNTO DE AGUA QUE TENIAMOS EN LAS MONJAS DESDE EL AÑO 2.006 PUESTO POR EL SR. SEBASTIAN RECIO DE IU. COMO FUENTE PUBLICA ( DEVUELTO POR EL ACTUAL JUAN AVILA PP ) LA UNICA URBANIZACION QUE LO TIENE. EL CONTENCIOSO CON SENTENCIA FIRME COMO LAS PIEZAS SEPARADAS TODAS GANADAS POR LOS VECINOS Y CON UNOS 30.000 EUROS DE COSTAS PARA AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD. Y LOS POZOS NOS LO SERRARON DOS AÑOS DESPUES POR DENUNCIA DE LA PRESIDENTA Y ASOCURCA NOS DEJARON SIN UNA GOTA DE AGUA.

#3

Rafa111
ASOCURCA NO REPRESENTA NI AL 10 % DE LAS 40 URBANIZACIONES SI NO QUE PONGA EL NOMBRE DE LAS QUE REPRESENTAN PARA QUE SE PUEDAN DEFENDER SUS REPRESENTANTES SI NO ESTAN CON ELLOS. LA DENUNCIA QUE PUSIEROS ESTA ASOCIACION Y LA JUNTA DIRECTIVA DE LAS MONJAS SE PUSO UNA VEZ QUE LA JUEZA DEL CONTENCIOSO PARO LA OBRA COMO MEDIDAD CAUTELAR PARA OBLIGAR A LOS VECINOS A HACER ESA OBRA AL QUEDARNOS SIN AGUA. LO QUE HIZO EL ALCALDE ANTONIO CANO (PSOE). (1)

#2

Replicante
Lo que está claro, Sra Luisa, que un equipo de gobierno por ayudar a las personas que viven en una urbanización irregular o ilegal, como quieran llamarle, ahora está bien jodido. Y es de risa que ahora usted, en nombre de todos, (desde luego en mi nombre no) defienda una licencia con informes negativos de los técnicos porque le interesa. ¿cuantes veces Asocurca a criticado a A. Cano y su gobierno? Muchas. Todo eso que habla usted de los derechos humanos, vaya y dígaselo a la Fiscalía.

#1

Replicante
Esta señora no puede decir que habla en nombre de todos sus asociados. ¿Saben ustedes quien denunció esa licencia de agua?: 'LOS PROPIOS VECINOS DE LAS MONJAS'. Esta señora que justifica 'en nombre de todos sus asociados' la concesión de una licencia con informe negativo de los técnicos por parte del Ayuntamiento (gobierno de A. Cano) puso 'VARIAS DENUNCIAS AL AYUNTAMIENTO' ¿Cómo se come esto?.