Apariciones y desapariciones en torno a 'Estatuas de Sal', la novela de misterio de la escritora de Carmona, Margarita Hans

El Día de Carmona / 24-10-2017 20:18:01

El libro se presenta el viernes 27 de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona

Apariciones y desapariciones en torno a

Etiquetas

Actualidad

Con la aspiración de ser una de las revelaciones de la temporada literaria, la autora de Carmona, Margarita Hans, publica con Exlibric el libro Estatuas de Sal, una novela de misterio marcada por las apariciones que vive su protagonista y unas desapariciones paralelas que se producen en diferentes lugares.   

“La historia fue cogiendo forma por sí misma, hace cuatro años cuando nació la novela me ponía a escribir y se desarrolló de una forma muy natural, me gusta mucho el misterio, introduje un poco de distintos géneros y surgió Estatuas de al”, explica Margarita Hans. No obstante, desde entonces la novela ha cambiado: “Desde el primer manuscrito ha evolucionado mucho, prácticamente lo he vuelto a reescribir a partir del trabajo conjunto con la editorial y con las explicaciones de su informe de valoración; tuve muy claro en lo que había que mejorar hasta llegar al resultado final”.  El libro comienza cuando la protagonista, Anabel, regresa a la antigua casa familiar tras la muerte de su padre. En aquel caserío andaluz comienza a ver cosas que los demás no ven. La protagonista sentirá presencias que podrían tener alguna relación con ella.

 

Paralelamente a los enigmas que suceden en torno a su vida, Anabel conoce que jóvenes que se parecen a el la están desapareciendo por todo el país. “Una serie de sucesos se dan a su alrededor, fenómenos que los demás parecen no ver, hay apariciones y detrás de ellas hay una explicación lógica, también desapariciones, un secreto del pasado, algo escondido, situaciones que se van enlazando hasta llegar al misterio de las estatuas de sal y a su culpable”, apunta Hans.

Margarita Hans ha escrito un libro que sorprende progresivamente, un viaje de

ritmo intenso que tiene un único destino: las estatuas de sal.  

La presentación de Estatuas de Sal de Margarita Hans tendrá lugar el 27

de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal José María

Requena de Carmona, calle Domínguez de la Haza s/n.

 

Margarita Hans Palmero

Nacida en el pueblo cordobés de Palma del Río, posteriormente se trasladó primero a Cañada Rosal y posteriormente a Carmona, en la provincia de Sevilla. En ambos lugares fue absorbiendo tradiciones y leyendas que despertaron en la autora unas ansias tremendas de crear historias. Al nacer su hija comenzó a escribir pequeños cuentos dedicados a ella, aunque poco después el trabajo le hizo tener que dejar al margen la literatura. Trece años después, con el nacimiento de su hijo, el mundo de los cuentos llamó su atención. En enero de 2013 vio uno de sus sueños cumplidos publicando el pequeño libro Mundo de Cristal, un libro benéfico dedicado a su hermano Juan, que padece una enfermedad denominada Rubinstein Tavbi. Tras la buena acogida de este pequeño libro, decidió continuar escribiendo y empezó a crear cuentos más largos. En esta época surgió la primera versión de Estatuas de sal.

Su actividad literaria continuaría a través de un t aller de escritura creativa en Casa Tomada de Sevilla y de nuevo se aventuró para crear el blog Pergamino de sueños escritos en 2015. En la actualidad también forma parte del Club literario El Tintero que le ha servido de lanzadera para decidirse por publicar. 

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema