ALAS permitirá la inserción laboral de 45 desempleados

Ayto. de Carmona / 11-07-2018 15:33:28

El alcalde de Carmona ha visitado a los alumnos del proyecto municipal “ALAS” que proporcionará una beca a aquellos alumnos que completen el periodo de formación teórica y práctica.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han visitado a los jóvenes que participan en el proyecto municipal “Alas”, una iniciativa que ofrece en su primera fase formación laboral a 45 desempleados de la localidad.

Dentro de los 6 itinerarios que tiene previsto el proyecto, en la actualidad se están desarrollando tres de ellos; Operaciones básicas de restaurante y bar, Operaciones básicas de catering, y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Los alumnos reciben una formación basada en los certificados de profesionalidad de dichas especialidades que se completan con formación en nuevas tecnologías, inglés, igualdad, habilidades personales y orientación profesional, además de prácticas en empresas de la localidad

Los jóvenes que completen el programa percibirán una beca de 450 euros a la finalización del mismo, prevista para mediados del mes de septiembre.

Durante la visita, Juan Ávila ha animado a estos jóvenes a continuar con su formación que “sin duda les ayudará en la búsqueda de empleo en un mercado de trabajo en el que las empresas buscan ampliar su plantilla con personas cada vez más formadas”.

Está previsto que el inicio de los otros tres itinerarios restantes que conforman el proyecto (Actividades auxiliares de comercio, Actividades auxiliares de almacén y Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria) se produzca a partir del próximo mes de septiembre y finalicen sus prácticas los primeros días de diciembre.

Comentarios (3)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#3

Lavozdelarazón
Buenos días Sr. Replicante...o Sr. Alcalde?¿! Mire quien habla de desprecio por los demás...! Me parece que quien tendría que pedir perdón para lo que escribe en general sea propio Usted Sr. Replicante...ya hemos hablado de esto, no se haga el inocente. Y hacer puñetas, las enviarán a las junta de gobierno de Carmona las próximas elecciones, no se preocupe Usted...o mejor, preocúpese. Lo que digo es que para ser camarer@ o limpiador/a no se necesita un curso con dinero público.

#2

Replicante
Me gustaría que quien escribe con la voz de la razón pida perdón por el desprecio en su comentario a esas profesiones para las que ese están formando personas que aspiran al empleo desde unas condiciones inferiores al resto de jóvenes que han tenido la oportunidad de realizar estudios superiores. Espero que a esta persona o grupo cuando llegue a un restaurante o a un hotel lo manden a hacer puñetas. Si, habrá elecciones y esperamos que algunos partidos desaparezcan.

#1

Lavozdelarazón
Esta es la consideración que tiene el Ayuntamiento de los jóvenes de Carmona: camarer@s y limpiador@s...Y por esto gastan dinero público en...formación! Gracias a Dios en meno de un año habrá elecciones...