A concurso las obras para la construcción de una pista ciclista de entrenamiento

Ayto. de Carmona / 28-11-2017 13:24:31

Sería primera fase de esta pista ciclista que se ubicaría dentro del complejo deportivo Pepe Olías y que se financiará a través del plan Supera V. La inversión prevista para este actuación es de 136.000 euros, aunque una parte irá destinada a mejoras en el polideportivo “Salesiano Eduardo Benot”.

A concurso las obras para la construcción de una pista ciclista de entrenamiento

Etiquetas

Actualidad

El Ayuntamiento de Carmona ha abierto el período de licitación de las obras de construcción de una pista de entrenamiento para ciclistas.


En concreto se trata de la primera fase de esta pista ciclista que se ubicaría dentro del complejo deportivo Pepe Olías y que se financiará a través del plan Supera V. La inversión prevista para este actuación es de 136.000 euros, si bien una parte de esta cantidad iría también destinada a realizar mejorar en el polideportivo “Salesiano Eduardo Benot”.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila ha señalado que “con esta obras se cumple un compromiso con los clubes deportivos locales y con los numerosos aficionados al ciclismo que desde hace años vienen reclamando unas instalaciones donde practicar su deporte”. Juan Ávila ha indicado también que “ya estamos trabajando para en el futuro conseguir nuevas inversiones que nos permitan mejorar esta pista en sucesivas fases de obras”


Junto a esta pista ciclista, el Ayuntamiento llevará a cabo mediante este plan Supera la rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII con mejoras en su mobiliario, pavimentos, riego, zonas ajardinadas, … A ella se unirá una obra para adecuar el vallado del entorno del Alcázar del Rey don Pedro, que se encuentra muy deteriorado, por un nuevo elemento más respetuoso con el conjunto histórico, así como la limpieza y desbroce del entorno.


A través de estas actuaciones se ejecutará la segunda fase del plan de asfaltado mejorando tramos de 18 calles y se construirán nuevos pasos de peatones en ocho calles. También se construirán dos nuevos parques infantiles, uno en la Plaza de la Iglesia de Guadajoz y otro en la Barriada de la Paz y se realizarán obras de mejora en los caminos rurales de Santiche, Camino de la Estación y Camino del Sevillano.


Por último, en materia de accesibilidad se ha incluido la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Juventud y de Servicios Sociales y la instalación de una plataforma elevadora en la sala de exposiciones y conferencias “Bajos del Ayuntamiento”.

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema