52500 razones para seguir luchando por Carmona

Ezequiel García / 10-08-2015 03:38:20

'(...)Al final de este mandato, entre todos, habrán tenido 2.438.172 razones para no haber dejado escapar la voluntad de los carmonenses. Que así sea'. Artículo de opinión de nuestro compañero Ezequiel García

A alguno le extrañará que comience este artículo con una cifra. Pero creo que la ocasión lo merece. Lo merece porque tras la vorágine de actuaciones previas a las Elecciones Municipales en la ciudad, el estío está siendo demasiado pasivo de puertas hacia fuera del Ayuntamiento, pues no niego que en sus despachos y reuniones trabajen a destajo, gobierno y oposición, por la ciudad.

Son 52500 razones para luchar por Carmona, esto es, los euros que en bruto cobrará al año nuestro alcalde, Juan Ávila. Alcalde, si un ciudadano se dirige a usted en Twitter o Facebook para intentar mejorar o para decirle dos verdades incómodas a la cara -vulgo perfil-, debe usted tragarse el sapo, argumentar su postura y poner remedio o explicación al desagravio de ese o esa carmonense que habla con usted. Igual que el que visita su despacho o la que le para en mitad de un acto in corpore para lo mismo. Tiene usted 52500 razones para contestarle y no dejarle en estado catatónico virtual.

Son 52500 razones para que preste atención a las exigencias de los vecinos que ven que ha bajado el ritmo de trabajo en Limancar para limpiar o mejorar rincones de este Lucero aletargado entre tanta ola de calor. Y no me venga con la manida excusa de las vacaciones: tiene usted una bolsa kilométrica de personas desempleadas locas por coger una escoba o una llana para sacarle brillo o recogerle enmiendos a su ciudad, con tal de llevar el pan a su casa y poder respirar unos días.

Son 52500 razones para exigir que la Policía Local y la Guardia Civil esté más presente para que nos sintamos todos más seguros, a pie, a moto -¿qué pasó con ellas?-, en Twitter (al minuto, como en Jun, provincia de Granada) o en la grúa, aquella anunciada a bombo y platillo y de la que no tenemos datos. Sin echarle la culpa siempre a ellos, pues quizás haya que seguir aumentando la plantilla.

Son 52500 razones para darnos cuenta de que Carmona cada día parece una estepa más que una ciudad que puede respirar en sus zonas verdes, carentes en muchos casos de cuidado y de atención, bien por nuestro incivismo, bien por la falta de efectivos dentro de Limancar, de la que se vanagloria de reducir su deuda, pero que necesita una reestructuración como el comer para dar respuesta real a las demandas locales.

Son 52500 razones para ser más transparentes creando ese portal tan ansiado, pero también para que le diga también a muchos de sus concejales que respondan y atiendan más a las demandas ciudadanas, tanto en persona como en sus redes sociales, pues últimamente las están convirtiendo en meras ‘hogueras de sus vanidades' -entiendan la metáfora-, pues ellos tienen 32760 razones para no dejar escapar, siquiera un momento, cualquier queja o sugerencia, aunque haya sido hecha por Internet. Se da el caso que a veces tuiteros patrios esperan semanas o meses un post o tuit de respuesta. O lo peor, que en pleno siglo XXI, haya ediles que no tienen un perfil creado, cuando más de 3500 personas interactúan con El Día de Carmona o el propio Ayuntamiento por Twitter o Facebook.

A todos estos concejales que tienen 32760 razones para afrontar el duro momento de entablar una reclamación ciudadana por la red -nótese la ironía-, les quisiera poner como ejemplo de rapidez, cercanía y atención a Ángeles Íñiguez, concejala infatigable que a horas intempestivas sigue trabajando por y para Carmona aunque sea atendiendo a su familia con un ojo, teniendo el otro puesto en la ciudadanía. O como bien hacía Alberto Sanromán, que el mismísimo índice Klout de notoriedad pública en la red, lo elevaba como el carmonense mejor valorado en la red social del pajarito. Y aun sin tener delegación, sigue siendo didáctico, activo e informativo. Se le echa en falta.

Pero no quisiera cerrar este artículo de opinión molesto e incómodo para el equipo de gobierno sin olvidarme de la oposición. Antes de los ‘pitos’, valga el ‘aplauso’ por el mismo motivo que el de Ángeles Íñiguez, para opositores como Antonio Pinelo, que intenta justificar sus 26306 razones no solo desde la oficina del grupo municipal, como sé que bien hace Izquierda Unida día a día, sino también en el nuevo Ágora de nuestra centuria: Internet. Por eso, ‘pitos’ para todos aquellos y aquellas que a pesar de tener 19729 ó 26306 razones para atender en la telaraña de la información cibernética las quejas de los ciudadanos, están desaparecidos o son meros especialistas de retuiteos ajenos.

En definitiva, alcalde, concejales y oposición, vuelvan a ponerse el mono de trabajo virtual como lo hicieron antes de los comicios, sin negar la evidencia de que deben interactuar con Carmona y sus gentes también en sus redes sociales, y dejar de menospreciar, espero que sin ninguna mala intención, a todos los tuiteros activos y constructores de una ciudad mejor. Porque al final de este mandato, entre todos, habrán tenido 2.438.172 razones para no haber dejado escapar la voluntad de todos los carmonenses. Que así sea.

Comentarios (1)

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema

#1

Cayo Graco
Quizás deberían dejar un poco el twitter y estar más atento a las subvenciones, que la última del PGEE casi la perdemos.