21 de Abril de 2011

Alfonso Ruíz / 21-04-2011 17:45:04

Hoy quiero dar un repaso a la vida de esta singular población llamada Carmona en la cual me incluyo. Ciertamente no soy muy dado a comentar las cosas que pasan en esta ciudad. La línea de mis artículos suelen hablar más de generalidades y de temas universales pero últimamente le estoy dando vueltas a un tema que tiene que ver con la idisioncrasia de nuestra tierra.

Hoy quiero dar un repaso a la vida de esta singular población llamada Carmona en la cual me incluyo. Ciertamente no soy muy dado a comentar las cosas que pasan en esta ciudad. La línea de mis artículos suelen hablar más de generalidades y de temas universales pero últimamente le estoy dando vueltas a un tema que tiene que ver con la idisioncrasia de nuestra tierra.

Llevo mucho tiempo escuchando que este pueblo no se merece estar donde está, que tiene más señorío de lo que algunos le conceden. Que es una ciudad que por tradición, población e historia se merece más respeto. 

Siempre he defendido esta afirmación, he creído fielmente que se han perdido muchas oportunidades para crecer al modo que lo han hecho otras poblaciones de alrededor. De como inversores han ido a depositar su dinero en ciudades aledañas por incompetencia de nuestros políticos. Créanme, siempre he pensado que nos merecíamos más.

Probablemente sea producto del ambiente general enrarecido que existe y de mi propia desidia, pero hoy me he levantado y no me lo creo tanto, quiero creer pero me es casi imposible.

No quiero entrar en un análisis profundo de las cuestiones, solo intentaré poner sobre el tapete algunos pequeños ejemplos para que ustedes mismos juzguen, intentando plantearlos de la manera más objetiva que pueda.

Por respeto y cariño a esta publicación la pondré como primer ejemplo. Creo fielmente en el compromiso de este portal con una información libre y veraz fuera de cualquier interés. Creo que cumplimos con una buena información que nos acerca más a la realidad de esta ciudad y creo que cualquier usuario que se acerque a esta web, tendrá una información fiel de la realidad, por eso me llama en extremo la atención, el continuo ataque que se le hace desde parte de los usuarios, tachándola de partidista, de estar al servicio de unos intereses, de poco profesional etc. Cuando podemos entender que es una publicación gratuita, de la cual no percibimos ninguna remuneración y va saliendo adelante gracias a inversión de nuestro tiempo libre y gracias a los contenidos que los propios usuarios e instituciones mandan. Evidentemente es muy mejorable y quizás se conseguiría con el apoyo de los que la critican sin miramientos. Aunque criticar es muy fácil.

Por otro lado el tema de fiestas también merece un punto aparte, el carnaval por ejemplo, entiendo y además veo muy positivo que haya rivalidad entre agrupaciones, que a mi me guste tal, y a ti te guste cual. Hace del evento algo más interesante y nos permite confrontar opiniones. Pero muy distinto es el enfrentamiento que se da en muchos casos. Hace poco leí que Paco Prieto dejaba la comparsa Pitos de Caña, en su cuenta de Facebook. Podrá gustarte más o menos, podrá caerte mejor o peor, pero creo que es lógico decir que el carnaval de Carmona pierde uno de los buques insignias de los últimos tiempos. Eso al menos creo que debe pensar alguien que le guste el carnaval, todo lo que sea que personas como el se echen a un lado resta importancia al carnaval, y sin embargo hay muchos que lo celebran como una victoria. Sin hablar de los comentarios que se escuchan.

La semana santa no es menos, al margen de entrar a polemizar, todos conocemos el caso del antiguo capataz de la Hermandad de la Quinta Angustia. No creo que diga mucho en favor de una fiesta tan importante como lo es ésta, para los cristianos y para los que aprecian el arte sacro.

La feria, en la que cada año mas personas deciden irse lejos de la ciudad y prescinden de vivir una de las fiestas más importante que tenemos.

Y así con el resto de las fiestas, siempre con la crítica en la boca, siempre criticando lo que hacen otros…

Y después con la terna de políticos que tenemos en la actualidad, mas bueno o más malos, no voy a entrar hoy en eso. En lo que si voy a entrar es en la defensa a ultranza que se hace de los políticos del partido que te simpatiza y el ataque feroz que se realiza con el contrario. Somos incapaces de analizar “cuasi” objetivamente cualquier realidad de nuestros políticos. Y créanme no creo que sean tan difícil eso de señores, Nos hemos equivocado, somos del Partido Socialista y los nuestros se han equivocado… o soy votante del Partido Popular y han metido la pata en esto. Quizás esto ultimo sea una utopía, no me imagino, tal como están las cosas, a una persona que se siente Socialista votando al Partido Popular, o viceversa por muy bueno que fuera el adversario.

Aunque esta ultima parte fuera un poco más general se puede aplicar también a nuestra ciudad.

Si nosotros mismos no defendemos lo nuestro y echamos por tierra el trabajo del vecino, quizás tengamos lo que nos merecemos, ojala esté equivocado… ojala que sí, pero hoy 21 de abril de 2011 esto es lo que os puedo decir.  

Comentarios

Para poder insertar comentarios debe estar registrado en el sistema