Para cualquier problema con algún mensaje del foro envie un correo a aruiz@diacarmona.es

Enfermedades de las encías

elvawiel / 10-01-2019 22:25:57
Cuando la gingivitis se deja sin tratar, puede avanzar a periodontitis. En una persona con periodontitis, la capa interna de la encía y el hueso se separan de los dientes y forman bolsas. Estos pequeños espacios entre los dientes y las encías recogen escombros y pueden infectarse. El sistema inmunológico del cuerpo combate las bacterias a medida que la placa se propaga y crece por debajo de la línea de las encías.

Las toxinas o venenos, producidos por las bacterias en la placa y por las 'buenas' enzimas del cuerpo involucradas en la lucha contra las infecciones, comienzan a descomponer el hueso y el tejido conectivo que mantiene los dientes en su lugar. A medida que avanza la enfermedad, las bolsas se profundizan y se destruyen más tejido y hueso de las encías. Cuando esto sucede, los dientes ya no están anclados en su lugar, se aflojan y se produce la pérdida de dientes. La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes en adultos.

¿Qué causa las enfermedades de las encías?
La placa es la causa principal de la enfermedad de las encías. Sin embargo, otros factores pueden contribuir a la enfermedad periodontal. Éstos incluyen:


Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo, la pubertad, la menopausia y la menstruación mensual, hacen que las encías se vuelvan más sensibles, lo que facilita el desarrollo de la gingivitis.
Las enfermedades pueden afectar la condición de sus encías. Esto incluye enfermedades como el cáncer o el VIH que interfieren con el sistema inmunológico. Debido a que la diabetes afecta la capacidad del cuerpo para usar el azúcar en la sangre, los pacientes con esta enfermedad tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, como la enfermedad periodontal y las caries.
Los medicamentos pueden afectar la salud oral, ya que algunos disminuyen el flujo de saliva, que tiene un efecto protector sobre los dientes y las encías. Algunos medicamentos, como el medicamento anticonvulsivo Dilantin y el medicamento contra la angina Procardia y Adalat, pueden causar un crecimiento anormal del tejido de las encías.
Los malos hábitos, como fumar, dificultan la reparación del tejido de las encías.
Los malos hábitos de higiene oral, como no cepillarse los dientes ni usar hilo dental a diario, facilitan el desarrollo de la gingivitis.
Los antecedentes familiares de enfermedades dentales pueden ser un factor que contribuye al desarrollo de la gingivitis.

Publicidad

Para poder insertar nuevos mensajes en el foro debe estar registrado en el sistema