Para cualquier problema con algún mensaje del foro envie un correo a aruiz@diacarmona.es

5 factores de un diseño de oficina eficaz

belorfiwien / 09-01-2019 07:48:10


Las empresas inteligentes entienden el poder de un diseño de oficina eficaz para crear un entorno más productivo para los empleados. Los estudios muestran que cosas simples como arte de pared y plantas de oficina pueden tener un impacto significativo en la felicidad y productividad de los empleados.
Vamos a repasar cinco de los factores más importantes de un diseño de oficina eficaz. Con estos consejos fáciles de seguir, es sencillo realizar la interiorismo de la oficina y convertirla  en un espacio inspirador y motivador.
1. CONSIDERAR CUBIERTA
Cuando se trata de diseñar una oficina efectiva, el cierre es un factor muy importante a considerar. El recinto de una oficina es el grado en que el espacio está cerrado por paredes, puertas o un techo. De esto es de lo que hablamos cuando hablamos de una oficina que tiene un 'plan de piso abierto' o cubículos amurallados.
La forma en que debe encerrarse el diseño de su oficina depende de muchos factores, incluida la industria en la que se encuentra, el tamaño de su empresa y las cosas que los empleados valoran más.
Las modas de diseño de oficina han pasado de cubículos congestionados a espacios compartidos completamente abiertos. Si bien se está dando mucha conversación sobre qué tipo de diseño de oficina tiene para los empleados más productivos, los estudios han encontrado que una oficina que permite espacios colaborativos y privados es la más efectiva.
2. INCORPORACIÓN DE LA PRIVACIDAD EN EL DISEÑO DE SU OFICINA EFECTIVA
Este factor está estrechamente relacionado con el cercado de su oficina y pone énfasis en la creación de espacios que brinden a los empleados la privacidad que necesitan para realizar su trabajo. Si actualmente está trabajando en una oficina de planta abierta sin paredes, considere las diferentes necesidades de privacidad de sus empleados.
El factor de privacidad del diseño de su oficina incluye privacidad visual y acústica. Esto significa que su oficina debe incorporar espacios donde los individuos puedan enfocarse, y donde los equipos puedan colaborar sin que el sonido que producen interfiera con el resto de la oficina.
3. CREANDO UN DISEÑO DE OFICINA EFECTIVO CON TECNOLOGÍA
El mundo de la tecnología siempre está creciendo y a velocidades rápidas. Esto significa que las últimas tecnologías están mejorando la productividad de los empleados y el diseño de oficinas a costos más accesibles que nunca. Si bien no necesita tener una oficina tecnológicamente avanzada que se parezca a la de Google, es importante tener en cuenta el papel que juega la tecnología en el diseño de su oficina.
Si tiene tecnología obsoleta, puede hacer que la vida de sus empleados sea más difícil y agregar horas y estrés a sus proyectos. Invertir en tecnología como nuevos dispositivos y herramientas de colaboración puede beneficiar a su empresa y sus empleados a largo plazo al hacer que sus trabajos sean más eficientes.
4. PIENSE EN LA TEMPORALIDAD DE SU ESPACIO
El factor de temporalidad de un espacio es la forma en que atrae a las personas. En otras palabras, una oficina que tiene un alto factor de temporalidad es aquella en la que las personas disfrutan estar y quedarse un poco más. La temporalidad es una cosa importante a considerar en un diseño de oficina efectivo, ya que fomenta el florecimiento de las relaciones con los empleados y la colaboración en un nivel más social.
Los espacios temporales pueden ser desde el área del salón de la oficina hasta un espacio de Workcafe. Estos espacios cómodos invitan a los empleados a pasar el rato y pueden ser el lugar de reproducción de ideas innovadoras.
5. EL TAMAÑO DE SU OFICINA EFECTIVA ES IMPORTANTE
El último factor en un diseño de oficina efectivo es el espacio físico de su lugar de trabajo. Si bien las pequeñas empresas no necesariamente pueden costearse mudarse a una oficina grande, el tamaño correcto depende de cuántos empleados tenga. Desea asegurarse de que su espacio de oficina se ajuste al presupuesto de su empresa y, al mismo tiempo, deje suficiente espacio para que sus empleados puedan respirar y moverse libremente.
Si se encuentra atrapado en una pequeña oficina, hay muchas maneras de maximizar su lugar incorporando soluciones de organización y consejos para ahorrar espacio. Intente usar el espacio verticalmente en lugar de horizontalmente para abrir su piso y hacer que el espacio se sienta más grande de lo que realmente es.
Publicidad

Para poder insertar nuevos mensajes en el foro debe estar registrado en el sistema